El bambú siempre ha formado parte de la arquitectura como material de construcción pero en esta conferencia del canal TED de la diseñadora proyectista Laura Hardy empezaremos a entender que la utilización del bambú como elemento estructural o en el diseño de interiores va mucho más lejos que el simple uso de este material ecológico.
El bambú se está situando como uno de los materiales con más proyección del futuro. Su gran resistencia y versatilidad, junto a criterios de sostenibilidad, hacen de él una apuesta sólida tanto para la construcción como para el diseño industrial.
En la construcción se utiliza para hacer pisos, techos, muebles, paredes, e incluso en los andamios que se utilizan en la construcción de edificios de decenas de pisos. Hay casas enteramente construidas en bambú.
Los muros construidos con bambú son muy resistentes a los movimientos telúricos, gracias a su flexibilidad y resistencia, aunque si estos llegan a caer causan menos daños gracias a su bajo peso. Por contra, esta liviandad lo hace vulnerable ante los huracanes.
Tambien el Bambú se esta utilizando para realizar diseños de mobiliarios que anteriormente se utilizaba la madera como mesas, lamparas, sillas, sillones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario